Deben existir pocas postales tan hermosas como las de Praga nevada. sus rojos tejados de ladrillos se tornan blancos como si cargasen una gorrita invernal de lana.
Sobre los vehículos la nieve se acumula de semejante modo que en las cordilleras. Los árboles reemplazan su verde ramaje por una guirnalda blanca que pende de cada un de sus ramas desnudas. Es verdaderamente como estar en un cuento para niños.
Pero claro, no todo son encantos y suspiros en el invierno praguense. Las bajas temperaturas se hacen sentir irremediablemente, y cada caminata por la ciudad se hace no fácil de soportar, aun hostil, producto de la constante helada que azota el cuerpo, y se requiere por tanto de mucha buena disposición por parte del visitante y qué decir de nuestros guías que día a día deben caminar largas horas bajo temperaturas que casi siempre están bajo cero. Además si bien es cierto que la nieve es hermosa cuando cae y cuando se junta en parques, jardines y árboles, sin embargo es hostil cuando se congela sobre la acera. Hay que ser muy precavido a la hora de caminar, para evitar de este modo resbalar, y caer repentinamente al suelo cosa que siempre es un riesgo o un imprevisto, que es menester evitar, no bien sea por supuesto causa de risa para quien observa esta clase de citadinos accidentes durante las jornadas invernales.
Además la caída abundante de nieve obliga al uso de maquinaria durante la madrugada para limpiar las calles y avenidas, con el fin de dejarlas bien dispuestas para el flujo vehicular... en efecto, no es extraño que se interrumpa temporalmente el tránsito a causa de la excesiva nieve caída......
Otra característica del invierno en la ciudad, son la corta duración de los días, el sol, que no es más que una pálida esfera puesta muy lejos, y por lo general oculta tras nubes, poco y nada calienta y su luz, tarda en aparecer, y se oculta muy temprano, tenemos días que son en realidad más bien noches, puesto que cerca de las cuatro de la tarde el cielo ya esta completamente oscuro.
Por último, en los días en que la nieve comienza a derretirse hay que estar atento al caminar, no vaya ser, dios no quiera, que desde el tejado de un edificio se desplome parte de la nieve acumulada sobre alguna persona, o peor aún alguna estalactita de hielo, y es que ha pasado este desgraciado accidente cuyas consecuencias pueden ser fatales.
Por lo mismo a todos y a todas las decimos que vayan atentos al caminar y si es posible no se apeguen tanto a las veredas....
Pero nunca olviden: Praga es una ciudad segura, y estas advertencias no debieran despertar temor alguna, son nada más consejos para todos y todas, con el fin de hacer siempre su estadía más agradable y mejor.... recomendamos venir muy bien abrigados, es decir, con gorro, guantes gruesos, doble calcetines
Y RECUERDEN TOUR TODOS LOS DÍAS A LAS 11 DE LA MAÑANA, ¿PUNTO DE ENCUENTRO?.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario